IoT – Internet of Things – SCADA

¿Por qué necesita la Internet de las cosas (IoT) por satélite?

El satélite desempeña un papel importante en el apoyo a las crecientes necesidades de IoT / M2M, atendiendo al gran número de dispositivos conectados en áreas remotas y de difícil acceso. Durante muchos años, el satélite ha jugado un papel vital en la conectividad SCADA y M2M para oleoductos y gasoductos, SmartGrids (redes inteligentes ), monitoreo ambiental. A medida que el número de dispositivos conectados continúe creciendo de manera significativa, ofreciendo a las operadores los beneficios de una mayor eficiencia operativa, el satélite seguirá siendo una herramienta esencial para proporcionar conectividad a lugares remotos.

Conectividad M2M rentable y de alto rendimiento con cobertura global o regional , la singularidad de los satélites trae conectividad inmediata y rentable a cualquier ubicación dentro de la huella de satélite. Además, los satélites para VSAT puede ofrecer conectividad IoT / SCADA, lo que permite comunicaciones de máquina a máquina seguras y de baja velocidad, al tiempo que ofrece conectividad de banda ancha, como backhaul de vídeo en tiempo real de alta calidad o para las  actualizaciones remotas de software.

¿Cómo JabaSat ayuda a abordar los desafíos clave de IoT / M2M?

Conectividad segura y confiable, en cualquier lugar, en todo momento.

Los servicios por satélite JabaSat proporcionan una conectividad confiable con un nivel de seguridad sin precedentes en cualquier parte de la huella de satélite. La conectividad por satélite tiene la ventaja de ser totalmente independiente de las redes terrestres: el sitio remoto está conectado directamente al telepuerto / centro de datos y no pasa por encima de ninguna infraestructura terrestre local. Además, los datos de satélite pueden protegerse con cifrado AES aplicado por la plataforma JabaSat.

Alto rendimiento y calidad de servicio garantizada, soporte de video, voz y banda ancha.

Los servicios satelitales que utilizan JabaSat se benefician de la sofisticada administracion de calidad de servicio (QoS) y escalabilidad en velocidades de conexión que amplían la conectividad IoT-SCADA más allá de la típica baja velocidad de datos. Los throughput por sitio pueden aumentar instantáneamente de kbps a  + Mbps, proporcionando conectividad satelital para backhaul de vídeo de alta calidad (administración de incidentes de sitio), VoIP y acceso de banda ancha para técnicos que trabajan en el sitio y para actualizaciones de software del equipo en sitio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: